menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Robles Montoya azuza la ingobernabildad en Ocotlán; Cué lo solapa, afirma el edil


Montiel CRUZ |
El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Miguel Ángel Pacheco Pérez,  pidió al Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, que no siga permitiendo que el grupo de pobladores arropados en el Comité Ciudadano en Defensa de los Derechos Patrimoniales de Ocotlán de Morelos, esté creando la ingobernabilidad  en la comunidad y que los llame a cuentas ante las instancias correspondientes”.
En entrevista, el edil de la localidad, manifestó su repudio por la desestabilización que ha promovido el grupo de habitantes y quienes son afines del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y “Movimiento Ciudadano (MC).
Asimismo, el munícipe señaló directamente a la diputada del PAN Ivonne Gallegos Carreño y el ex presidente Sergio Meraz Concha y al senador Benjamín Robles Montoya como los responsables de la ingobernabilidad que agobia  a la población y perjudica a 20 mil habitantes a más de 4 meses.
Sin embargo, reiteró un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que no siga “solapando” al grupo opositor, pues aparte de estar impulsando la ingobernabilidad, están afectando  la fachada del palacio municipal y los hace responsables de lo que pueda pasar en el inmueble.
Advirtió que no permitirá más “chantajes, más caprichos y no estará sujeto a ese grupo” que pide su destitución como autoridad municipal y cárcel. Al contrario, exigió que Gabino Cué “ponga mano dura” contra el grupo opositor.
“Que le pareciera al gobernador del estado que un grupo de extracción priista alentara la ingobernabilidad en la capital de Oaxaca, por lo que debe de actuar y no estar permitiendo que se llegue a la inestabilidad del municipio”, lanzó.
Por otra parte, afirmó que fue elegido bajo la voluntad del pueblo y elecciones municipales a través de la urnas y no un solo un grupo tiene derecho de exigir que deje el cargo.