menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

se destapa en huatulco .el manos limpias


Apoyado por personal del ayuntamiento local,  directores de área y coordinadores que respaldan las aspiraciones del “Mano limpias”

Santa Cruz, Huatulco, Oax. Ildefonso Pacheco.- Este fin de semana el secretario municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, se destapó como aspirante para la presidencia municipal, con la palpitación de cuatro agentes auxiliares encabezados por  César Jacobo Lavariega, agente municipal de La Crucecita, respaldaron la postulación del “Manos Limpias” como lo conocen en argot político, para encabezar la coalición en el proceso electoral 2013.
Dicha reunión se llevó a cabo en un salón de Bahías de Huatulco, en donde hubo participación del personal del ayuntamiento local y en presencia de directores de área y coordinadores que respaldan las aspiraciones del “Mano limpias”, quien en años anteriores fue aspirante por el PRI para la presidencia y ahora va a lo seguro por ser el “delfín” del edil quien sin operará toda la maquinaria para ganar y ser  postulado por el PAN, partido al que pertenece Lavariega, que  va en coalición con el PRD.
Con  una cien personas identificadas en su mayoría trabajadores del ayuntamiento local y algunos invitados especiales, como el representantes de discapacitados Alfredo Jiménez, así como agentes auxiliares de las comunidades de Arroyo Xuchtil, El Faisán, Cuajinicuil, hicieron acto de presencia en la mesa del presídium, y de manera  unánime respaldaron al secretario municipal, como viable sucesor del presidente municipal, Lorenzo Lavariega Arista.
En diferentes intervenciones, representante de pesca y sitios se pronunciaron por el secretario municipal Pacheco Venegas, a quien consideran, es la persona idónea para la presidencia municipal de Huatulco.
Refirieron  los asistentes que debe haber continuidad del proyecto del actual presidente municipal Lorenzo  Lavariega, para que el cambio siga y no permitir que el priismo vuelva a regresar al palacio municipal.
En su intervención el  aspirante a la presidencia municipal, se refirió a los resultados que se han dado en el municipio y que él viene trabajando para que las obras se lleven a cabo en las comunidades del  municipio, y por eso  deben continuar los trabajos con la coalición, aseguró.
Abundó que en tres años no es posible lograr el cambio, pero aclaró que “si continuamos vamos lograr lo que antes nos costó para sacar al PRI del palacio municipal” y dar continuidad al proyecto del actual  presidente municipal.
Al término de la reunión fue entrevistado el secretario municipal,  y negó que se haya dado  un “destape” de su persona para representar  la coalición para la presidencia municipal en el proceso electoral 2013.
Solo se limitó a hablar de sus aspiraciones para la presidencia municipal, pero insistió en que solo se trató de una reunión de información, contrario a las indicaciones que los  agentes municipales tenían de “destapar” al secretario municipal, para ser aspirante a la presidencia municipal por Huatulco.
Por lo que no se descarta que el presidente municipal Lavariega Arista, vaya a  poner a su Delfín Darío Pacheco, por la coalición del Partido Acción Nacional y el PRD, apoyado por el actual senador Benjamín Robles Montoya.