menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

TAXISTAS DE PUERTO ESCONDIDO PRETENDEN SUBIR PASAJE, SIN AUTORIZACION


Ante los constantes incrementos que se registraron en el 2012 en el precio de la gasolina y el diesel, propietarios y conductores de taxis de esta ciudad piden de manera urgente que se autorice un incremento a la tarifa del pasaje. Desde hace cinco años el transporte “libre” funciona con las mismas cuotas que oscila entre los 20 y los 45 pesos. El integrante de la mesa directiva del sitio de taxis “Puerto Escondido”, Francisco Roberto Ramírez Evaristo, refirió que el incremento que registran de manera mensual el diesel y la gasolina, ocasionaron que la gran mayoría de los alimentos e insumos básicos también incrementaran su valor, lo que afecta de manera directa su economía por lo cual desde el año pasado emitieron la solicitud del aumento en las tarifas a la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI).
Además de que en el 2011, el gremio también emitió otra solicitud de incremento de tarifa a la hoy extinta Coordinadora de Transporte (COTRAN), debido a que el último ascenso en la cuotas de los taxis fue acrecentada por última vez hace ya más de cinco años.
Especificó que el sitio Puerto Escondido es el más grande que existe en la región de la costa al contar con más de 200 unidades de motor, sin embargo hay que destacar que los gremios en conjunto se consolidaron para detener a unidades de otras uniones recién
La propuesta rechazada
La propuesta emitida desde el 2011 y vuelta a plntear el año pasado, especificó que la tarifa de taxi “libre” incrementaría tres pesos de la cuota normal lo que generará que en Puerto Escondido “el viaje más corto dejará de costar 20 pesos para pasar a los 23 pesos”.
Especificó que de llegarse a dar el incremento sólo aplicará en los taxis “Libres” debido a que los que operan de manera colectiva en el 2010 aumentaron su cuota de 4.50 a cinco pesos.