menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Tormenta invernal mantendrá frío en gran parte del país: SMN

Imagen del Satélite de México

México, DF. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la reactivación del frente frío número 20, localizado desde el norte de Tamaulipas y Nuevo León hasta el norte de Guanajuato, generará nublados con lluvias y viento fuerte en el norte y noreste del país.
Debido al potencial de nevadas registrado en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, se recomienda a toda la población de dichas entidades extremar precauciones.
Por otra parte, indicó que un canal de baja presión originará nublados con lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre el centro y occidente de México, mientras que otro fenómeno similar ubicado en el sureste del país incrementará la nubosidad con precipitaciones en esa región y en la Península de Yucatán.
Puntualizó que habrán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.
Así como en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.
Mientras que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Mientras que el área de plataformas de la Sonda de Campeche registrará clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En tanto, la Mesa del Norte permanecerá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas muy frías con nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
De igual forma, en la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías en la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua explicó que la temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 37.5 grados, y la mínima se sintió en Parral, Chihuahua, con menos 0.8 grados.
En su pronóstico de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió de posibles intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León.
También, indicó que persistirán precipitaciones moderadas con chubascos aislados en los estados de Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Además, el SMN reportó que habrá lluvia de escasa a ligera en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.