menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Comunidad gay de Oaxaca, pide se esclarezcan crímenes por homofobia


En cuatro años al menos se han registrado 100  asesinatos.
En los últimos cuatro años la comunidades Lésbico Gay ha documentado al menos 100 asesinatos por causas homofóbicas en Oaxaca, reveló el líder de la organización "Diversidad Sexual", Esteban Gandarillas.

"Se tienen documentados aproximadamente 100 casos de personas que mueren por crímenes de odio por homofobia y desde 2010 a la fecha el gobierno no hace nada por esclarecer estos homicidios en contra de personas no heterosexuales, y se aplica un criterio homofóbico en las investigaciones".

Esteban Gandarillas expuso que los integrantes de la comunidad Gay, son ciudadanos productivos y consientes de los derechos y obligaciones de cada ciudadano, los cuales también tienen el inalienable derecho universal de que las autoridades tutelen y garanticen lo más valioso de un ser humano que es la vida.

Explicó que estos crímenes que no ha sido esclarecidos por las autoridades, evidencian que en Oaxaca la homofobia sigue siendo causa de los principales asesinatos entre la sociedad y que de no esclarecerlos serian cómplices de los asesinos materiales.

Por otro lado dijo que tanto los funcionarios gubernamentales como el propio procurador de justicia se han mostrado homofobico en extremo, pues no prestan atención a un sector de la sociedad, esto al indicar que cercal del 30 por ciento de la población es Gay o Lesbiana, aunque muchos de ellos aun no muestren públicamente su preferencia sexual.

Indico que la comunidad Lesbico Gay, esta dispuesta a realizar acciones concretas para que las autoridades esclarezcan los homicidios pero sobre todo concientizar a las ciudadanía que son seres humanos como cualquier otros que tienen preferencias sexuales diferentes.

Y criticó el rezago que enfrenta la entidad en cuanto al respeto a la diversidad sexual "Nos han satanizado a todos por igual, aunque existimos bisexuales, homosexuales, lesbianas, transexuales, travestis, closeteros, personas que tienen relaciones con hombres pero aparte están casados y tienen hijos, es un sector muy grande, seis de cada 10 personas son homosexuales y pertenecen a esta comunidad", destacó.