menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Pobladores de San Juan Cotzocon hartos de corrupción de su administrador municipal


Sofía Valdivia
Cansados de los abusos y desvíos de recursos del administrador de San Juan Cotzocón, Alvaro Ayala Espinoza, pobladores iniciaron  una protesta en las oficinas alternas que ha instalado en la capital Oaxaqueña y las cuales fueron clausuradas con cadena y candado.
No obstante a que al interior se encontraban colaboradores del administrador los habitantes de Cotzocón encabezados por Altagracia Aracen Molina acusó que desde la llegada de Ayala Espinoza "no hay obra alguna en el municipio y no sabemos a donde han ido a parar los recursos del pueblo".
Aracen Molina dijo que en su municipio igual se realizan acciones simultáneas para exigir la desaparición de poderes en ese pueblo "porque el administrador jamás ha despachado en el municipio, y mucho menos ha atendido las necesidades del pueblo, y solo gobierno para un grupo".
Acompañada de agentes municipales en la zona afirmó que "todo lo prometido en obras y acciones para el desarrollo del pueblo han sido una mentira con el solo tenemos más atraso en nuestro municipio".
Denunció que Ayala Espinoza además no ha entregado a las agencias municipales y de policía los recursos que por ley les corresponden.
Los protestantes también exigen la salida del secretario municipal Víctor Iván Manuel Alonso a quien acusan ser su cómplice de las corruptelas en su municipio.
Además dicen que igual están detrás el tesorero Mario Moisés Alarcón López y su contador Sergio Abel González.
Finalmente afirmaron que el edil presuntamente esta bregando entre entre 100 a 200 mil pesos a diputados para que firmen su nombramiento.