menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

LOS PARVULOS DEL PRI COSTEÑO


conozcan a la chiquimafia tricolor entre ellos están los hijos de margarita garcía y de wilibaldo mijangos , ya empiezan a aprender a afilar las uñas.
ya que andamos con chismes del pueblo nos enteramos que Hace unos días el Presidente de 
la comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado sacó una convocatoria para seleccionar a los cuarenta y dos congresistas de la primera legislatura juvenil 2012.

En la misma convocatoria en uno de los puntos se menciona que se recibirían ensayos dando un posicionamiento tanto a favor como en contra.

Y que los Jóvenes ganadores serían los que a juicio del Jurado tuvieran mayor contenido en su ensayo y en su posicionamiento.

Sin embargo y curiosamente en la instalación de la primera legislatura juvenil se pudo observar a la “chiquimafia”.

Casualidad o coincidencia la gran mayoría de los espacios estuvieron seleccionados de acuerdo a los afectos de los actuales diputados y personajes de la política, cuenta nuestra Reportera Parlamentaria Juvenil, que es muy grave que a los Jóvenes se les muestre el camino fácil para el chanchuyo y la componenda política. Por lo pronto aquí nos deja una muestra de quienes participaron.

La hija del Diputado Max Vargas, el hijo de la Diputada Margarita García, la hija del Presidente del otro PRI “Democrático o pirata” Javier Mendoza Aroche, el hijo del asesor del Diputado Daniel Cuevas, los hijos putativos del Diputado Marco Cuevas, el hijo de Wilebaldo Mijangos ex presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, el hijo del Ex presidente de Convergencia y actual regidor Mario Mendoza, esto por mencionar solo algunos.

Claro que los Jóvenes diputados no se podían ir sin la imposición de su presidente de la mesa directiva el cual obedece a los afectos del Legislador que preside la comisión de Juventud y deporte, nos referimos a Enrique Benets.

Desde luego que los jóvenes son los menos culpables que los metan a este circo de lodo, ya que lo que vivieron es lo que realmente sucede, afectos, imposiciones y componendas es lo que reina en el Congreso.

Algunos tomaron en serio el espacio del que tuvieron oportunidad y lo hicieron muy bien como Hugo Paz, Erics Iván Ruiz y Mario Mendoza, otros tartamudeaban y no sabían ni leer como algunos y algunas de nuestros diputados, otros hablaban y no decían nada, y otros quienes como en el pasado llegaron a ocupar un espacio por andar de carga maletas parecía que estaban en un concurso de declamación.

Y si no le cree a nuestra Reportera Parlamentaria Juvenil pregúntele a un tal Tony Reyes, quien se moría de vergüenza al escuchar a su pupilo.

Eso sí, muchos de ellos sabían que tenían que llevar a su sequito de asesores, secretarios para que les tomaran las llamadas y hasta maquillistas para completar el show.

No cabe duda que este Congreso Juvenil estuvo clonado del actual, pero seguramente en un futuro va a ir mejorando y lo mejor que ya es un decreto para que se realice cada año en el mes de agosto.