menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

salen a luz evidencias del crimer artero contra Beto Pazos...


SEÑALA EL PUP:
Con el crimen de Pazos querían desestabilizar al gobierno de Gabino....
El dirigente del PUP, Uriel Díaz Caballero, responde a las preguntas de reporteros c
on motivo de la movilización del MULT para demandar el esclarecimiento del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz.

--Dos años pasaron. ¿Por qué en su momento no desplegaron todas las fuerzas del MULT para emplazar al gobierno ulisista y dar con los asesinos intelectuales y materiales?

--Don "Beto" sembró en nosotros el fortalecimiento de la organización, cuidando siempre no caer en provocaciones y menos en violencia. Si hubiéramos actuado bruscamente con bloqueos, tomas de carreteras, quema de carros, lo que íbamos a generar era justificar para el gobierno la represión. Eso quería Ulises Ruiz, que nosotros cayéramos en la violencia para llevarnos entre las patas al MULTI y al Municipio Autónomo. Hemos actuado cautelosamente. En el fondo lo que deseaba el anterior gobierno era sembrar la desestabilización para el nuevo gobernador Gabino. Hay que recordar que el asesinato fue el 23 de octubre del 2010 y faltaban semanas para que tomara posesión Gabino Cué.

--¿En qué momento se rompió esa relación del MULT con Ulises Ruiz?

--Don "Beto" Pazos nunca rompió comunicación y relaciones con Ulises. Mantuvo relaciones... no sé cuál fueron... Eso sí, los intereses de Ulises y nuestras organizaciones son diferentes. En el PUP luchamos para que el pueblo se organice y no permita se pisoteen sus derechos. Ulises y el PRI luchan para seguir engañando al pueblo y así acumular riquezas. Heriberto Pazos día a día iba pisando callos en cada una de las regiones, iba organizando al pueblo y eso era una ofensa para el PRI, porque los priístas se creen dueños de Oaxaca. Los caciques regionales no querían a don "Beto"...y por ahí vino la decisión de asesinarlo.

En conferencia de prensa se anuncia el II Encuentro Cultural Político Deportivo y Revolucionario "Heriberto Pazos Vive", en el marco del 67 aniversario del natalicio del dirigente, que se desarrollará del 1 al 7 de octubre.

Para el 23 de octubre, dijo Uriel Díaz, "habrá una gran marcha para exigir en el castigo a responsables del crimen y el atentado contra otro fundador, Juan Domingo Castillo Pérez.

"El 6 ó 7 de octubre tenemos una cita con el Procurador de Justicia y saber de mayores avances. Hasta ahora han ofrecido una recompensa económica para quienes proporcionen datos. Por ahí van las cosas..."