menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Seis documentales sobre las bebidas predilectas en México

Una serie de seis documentales sobre las bebidas alcohólicas más consumidas en México llega a la pantalla chica a través de una producción de Once TV, entre las que se encuentran la cerveza, el vino, el tequila, el mezcal, el pulque y otros destilados tradicionales.
La serie, hecha en formato de cine y llamada Bebidas de México, expone la historia, la importancia en el presente y lo que se espera a futuro de cada uno de estos productos y en cada capítulo recorrerán los puntos del país que han sido clave para estos licores.
El filme, producido por Manuel Banet Isita, fundador de Tierra vinos, y Alfonso Hurtado, productor ejecutivo de Once TV, muestra orígenes propiedades, mitos y tradiciones en torno a cada bebida, además de los nuevos hábitos de consumo, su aprecio entre los diversos grupos sociales y la explicación de por qué son las favoritas.
Cada capítulo estará presentado por conductores diferentes, seleccionados especialmente conforme a los destilados. El mezcal será presentado por Daniel Giménez Cacho; el vino, por Patricia Bernal; el pulque, por Noé Hernández; el tequila, por Karina Gidi; la cerveza, por Eduardo Victoria, y otros destilados serán presentados por Joaquín Cosío, conocido actualmente como 'El Cochiloco', por el papel que interpretó en 'El Infierno'.
Manuel Benet dijo que el proyecto busca poner las bebidas tradicionales “al nivel de la gastronomía”, a través de la serie de documentales que son un “retrato de la realidad”.
Por su parte, Alfonso Hurtado agregó que el programa tiene una realización muy especial, ya que está hecho con carácter cinematográfico, “con un excelente lenguaje audiovisual, música hecha especialmente para cada episodio, fotografía con gente experimentada en el cine... es algo único que no se había hecho en México”.
Señalaron que un punto importante del proyecto es mostrar esa parte de ser mexicano, “conectar la curiosidad con la riqueza que está disponible. Como se siente, cómo se disfruta, y sobre todo, sorprender al auditorio con el sentido de la vida”, abundó Benet.
La serie busca darle otro sentido a cómo el sabor de los licores nos conquista el paladar y nos envuelve el gusto, ya sea probándolo puro o mezclado, así como los tips para poder saborearlo mejor, se transmitirá a partir del próximo viernes 7 de septiembre a las 19:45 horas, y los domingos a las 18:30 horas por Canal 11.