menu

video destacado

En Puerto escondido inicia el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Marlín


Con el apoyo del gobierno del estado se inicia el “VI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Marlín, el picudo más grande”, cuyo objetivo es promover al turismo nacional e internacional las bellezas naturales como es la bahía de Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Playa Coral, y demás atractivos turísticos.

El Torneo de Pesca Deportiva del pez marlín, se inició en 2007 y desde  entonces se ha contado con competidores nacionales e internacionales y cada año incrementa el arribo de embarcaciones a la competencia para capturar al picudo más grande, aplicando la regla 1.17 que quiere decir que todo pescador debe contar con permiso de pesca deportiva para poder participar en el torneo de este año.
 El coordinador de logística y publicidad del torneo, Jorge González Santos, comentó que durante el evento se tiene mayor afluencia de turismo extranjero, entre los cuales destacan visitantes de países como: Canadá, Australia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Hawái y Puerto Rico.
 Además, señaló que lo que se busca preservar la fauna marina que tiene Puerto Escondido, para esto en la competencia solo se pesca la especie que se utiliza, sin dañar a las demás.
Año con año la respuesta de los visitantes se torna positiva, dando una derrama económica  muy importante para el estado, y también se cuenta con embarcaciones equipadas con guías expertos para andar tanto en el mar, como para realizar cualquier tipo de rescate, concluyó González Santos.
 Los participantes podrán participar en uno o dos ejemplares, obteniendo el primer lugar el pescador que capture al pez con mayor peso y será acreedor de 100,000 pesos, el segundo lugar 50,000 pesos, el tercer lugar 30,000 pesos y el cuarto lugar 10,000 pesos.
 Se hace la atenta invitación a todo el público en general para que asistan a Puerto Escondido a participar, pero también a disfrutar de todo lo que ofrece el lugar, a preservar el deporte y a apoyar el autoempleo de los habitantes del puerto.