menu

video destacado

DDHPO rechaza haber liberado a detenido por el robo en la logia masonica de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, 10 de enero. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no tiene ningún programa para pagar fianzas a personas privadas de su libertad, y rechaza que haya tenido conocimiento e intervenido en el caso de la liberación de la persona detenida presuntamente en flagrancia cuando se encontraba en el interior de las instalaciones de la Logia Masónica de Oaxaca Benito Juárez.
El defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca , Arturo Peimbert Calvo, rechazó que de manera institucional o personal haya intervenido para pagar una fianza que el Ministerio Público impuso a la referida persona para obtener su libertad luego de que fue acusada de sustraer documentos, objetos históricos, así como destruir instalaciones de esa organización.
Manifestó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en ningún momento defiende a personas que cometen delitos y aclaró que este organismo público y ciudadanizado interviene en casos de detenciones, pero sólo para vigilar que a las personas se les respeten sus derechos de presunción de inocencia, al debido proceso y sus demás derechos humanos, pero no para encubrir delitos.
Peimbert Calvo sostuvo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca está vigilante en este y en otros casos para que se aplique la ley y se privilegie el interés superior de las personas, como lo establece la Ley que dio origen a esta institución.