menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Militares mexicanos enjuiciados y enviados a la carcel


Ayer la Sedena confirmó el auto de formal prisión contra Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario de la Defensa Nacional; del general Roberto Dawe González; el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto; el mayor Iván Reyna Muñoz y el general Rubén Pérez Ramírez.
El quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región en Guanajuato ratificó el auto de formal prisión a los generales, consignados por la PGR por delitos relacionados con el crimen organizado.
El referido tribunal, al analizar el caso 258/2012, resolvió ratificar  el auto de formal prisión por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y contra el último, sólo por el delito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
Esto en el sentido de que hasta el momento procesal en que se encuentra la causa penal, existen pruebas suficientes para tener por demostrados los delitos especificados.
Además, dice la resolución que existen suficientes elementos para demostrar, también hasta el momento, la probable responsabilidad de los inculpados en su comisión, en términos de las exigencias que se prevén en el Artículo 19 Constitucional. así como los dispositivos 161 y 168 de Código Federal de Procedimientos Penales.
En el referido estudio efectuado por el tribunal, se expuso, adicionalmente, que los razonamientos de disentimiento planteados de manera individualizada por cada una de las partes inconformes en sus escritos de expresión de agravios no resultaban eficaces para poner de manifiesto que el juez de distrito hubiere aplicado mal la ley.
Los presuntos responsables interpusieron el recurso de apelación contra la resolución dictada en la causa penal 44/2012, el 6 de agosto de 2012. (Con información de Notimex)