menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Otorga amparo para liberación de Florence Cassez La Primera Sala de la SCJN

La Primera Sala de la SCJN otorga amparo para liberaciónde Florence Cassez















Los cinco ministros que integran el pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciaron con una sesión privada donde analizaron el caso de la ciudadana francesa, Florence Cassez.
Posteriormente al filo de las 1:00 de la tarde, los ministros iniciaron la sesión pública para dar a conocer su postura y resolución del amparo en revisión 517/2011 que interpuso la ciudadana francesa.
Los ministros que integran la Primera Sala de la SCJN son Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, encargada de la ponencia de resolución en la revisión del amparo referido.
A Florence Cassez  se le detuvo junto con su novio Israel Vallarta en el rancho Las Chinitas del Estado de Morelos, se les aseguraron armas de grueso calibre, además se logró la liberación de tres personas secuestradas por lo cual se le encontró responsable por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
A la sede de la  SCJN acudieron activistas de los derechos humanos como Eduardo Gallo, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Ezequiel Elizondo, uno de los secuestrados por la banda Los Zodiacos.
En entrevista con Pedro Ferriz,  Ezequiel Elizalde recordó que a pesar de sus súplicas a Florence Cassez, no pudo evitar que le cortaran el dedo
De igual forma acudieron  Agustín Acosta y Frank Berton, abogados de Florence Cassez. 
El proyecto de resolución del amparo fue returnado, luego de que el 21 de marzo del 2012 el proyecto presentado por el ministro Arturo Zaldívar no logró la mayoría de votos en su propuesta que determinaba la libertad inmediata de Florence Cassez.
La Primera Sala de la SCJN acordó por mayoría de 3 votos otorgar a Florence Cassez un amparo Liso y Llano para que sea liberada de manera inmediata, esto por las violaciones a sus derechos.
La ministro Olga Sánchez propuso cambiar los resolutivos de su proyecto que proponía amparar a Cassez para que se le dictara una nueva sentencia y propuso su liberación inmediata con un amparo liso y llano  para otorgar libertad inmediata a Florence Cassez.
Con  esto la SCJN decidió otorgar libertad inmediata a la ciudadana francesa, Florence Marie Louise Cassez Crepin, quien fue sentenciada en México a 60 años en prisión por secuestro.