menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Piden Sustituir al lider de la CTM en Salina Cruz , fueron golpeados por los municipales.


GGH., violenta los derechos de los obreros al mandarlos a golpear  con policías
Obreros de la constructora ICA FLOUR, denuncian que fueron golpeados por policías municipales en una manifestación
Salina Cruz, Oax., a 22 de enero del 2013:- Por lo menos 200 obreros, trabajadores de la constructora  ICA. FLOUR, denunciaron que fueron golpeados por policías municipales que dirige el actual presidente municipal Gerardo García Henestroza(a) “El Lagartijo”  en este  Puerto.
Los manifestantes se inconformaron por las arbitrariedades y los supuestos abusos cometidos en su contra por parte del líder de la CTM., Hipólito Rojas, quien desde ya hace varios meses les viene quitando un buen porcentaje de su salario de obreros y/o operarios, no contemplados en la ley federal del trabajo.

Hipólito Rojas, líder de la CTM., quien es jubilado de Petróleos Mexicanos, fue señalado como un parasito que vive a expensas de los trabajadores en su mayoría obreros a quienes les quita parte de su trabajo luego de que tienen el salario mínimo.
Durante las primeras horas de ayer, los trabajadores inconformes se plantaron en la entrada principal de la refinería, donde minutos después al lugar arribaron policía  municipales bajo el mando de comisario municipal Abimelet Tobilla, quien dijo haber recibido órdenes del presidente municipal Gerardo García Henestroza para golpearlos y desalojarlos a toda costa.
Esto  fue ocasionado por los directivos de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, quienes utilizaron el tráfico de influencias ya que el edil tiene una empresa que le trabaja a la paraestatal.
En el lugar arribaron policías estatales e infantes de Marina de la Decimo Segunda Zona Naval Militar, quienes participaron en el zafarrancho, resultando tres personas heridas y un vehículo con el medallón roto propiedad de Israel Ramírez Ballanes, que rompió el policía municipal Francisco Ruiz Paz.
La plena libertad de manifestarse de los trabajadores en contra del supuesto robo de su salario fue cortada por intereses económicos de los funcionarios, luego de exigían lo justo y de acuerdo a la ley salarial.
Los manifestantes dijeron poner la denuncia formal ante la comisión de derechos humanos por los abusos cometidos en su contra por parte de la autoridad municipal, policías estatales e infantes de marina, quienes portaban armas largas para intimidarlos dijeron.
GUSTAVO SANCHEZ