menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Decenas de aves muertas en las playas de Puerto Escondido


26
La aparición de más de treinta aves muertas, por causas aún desconocidas en Playa Zicatela de este puerto, han alertado a las corporaciones de rescate y habitantes del lugar, quienes han pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.
Según informó el Heroico Cuerpo de Salvavidas de Playa Zicatela, las aves comenzaron a morir desde hace más de un mes a lo largo de un kilometro del litoral perteneciente a este destino, sin presentar características especificas de las causas del deceso.
El Titular de la Corporación, Godofredo Vázquez Bohórquez; destacó que en toda la zona fueron hallados más de 30 aves muertas entre las que destacan pelícanos, gaviotas y tijerillas.
Señaló que se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental en Puerto Escondido, debido a que también han encontrado algunas tortugas en estado de putrefacción, lo cual hace pensar que hay un problema en el mar por lo que se están muriendo estas especies.
“Por lo que hemos podido ver las causas de muerte de las tortugas no son las mismas que las de las aves porque cuando estás salen a flote ya están en estado de putrefacción mientras que los pelícanos y gaviotas están frescas aún”, aludió la fuente.
Destacó que dentro de otra posibilidad se encuentran los pescadores, debido a que las aves los molestan en el momento de la pesca ya que mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados principalmente en la zona de Zicatela en dónde el oleaje es más elevado, “diariamente enterramos de dos a tres aves, por lo que hacemos el llamado a las autoridades gubernamentales para que puedan atender este problema.