menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Cerca de un millón de pesos para obras en San José Cuajinicuil, Huatulco



Se trata de la techumbre de la cancha de usos múltiples.
Así como la reubicación de la línea eléctrica de media tensión.
El edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, encabezó el inicio de obra de la techumbre de la cancha de usos múltiples, así como la eubicación de línea eléctrica en San José Cuajinicuil.
A través de un comunicado, se informó que para estas obras se invertirán 998 mil 779 pesos, con cinco centavos.
Durante el acto, Javier García Guzmán, agente de San José Cuajinicuil, agradeció la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por Lavariega Arista,
ya que gracias a su gobierno se convierte en una realidad la petición de los ciudadanos, que demandaban desde hace tiempo la construcción de la techumbre.
Y agregó: “Esta obra representa un beneficio para quienes aman el deporte, y sobre todo para la comunidad en general, ya que con el techado será posible realizar eventos sociales sin preocuparnos de lsol y la lluvia… Agradezco al secretario Darío Pacheco por escuchar nuestras necesidades y apoyarnos en cada una de las gestiones”.
Por su parte, Lavariega Arista agradeció la hospitalidad de la comunidad de San José Cuajinicuil, y señaló que esta obra se suma a las realizada en las comunidades de este municipio durante 2 años y un mes, y agregó que en estos 11 meses que restan de su administración, continuarán dando respuesta con
hechos y no con palabras, a los requerimientos de la ciudadanía.
Y enfatizó: “Hoy no venimos con discursos falsos, sino con respuestas positivas, por ello los representantes de barrios y colonias, además de todos ustedes, son testigos de cada una de las obras realizadas… Finalmente, habitantes y autoridades de la comunidad aprovecharon la ocasión para manifestarle al munícipe su agradecimiento por apoyar a San José Cuajinicuil, y a todo el municipio en general, pero sobre todo por preocuparse por los niños y por los jóvenes.
En uso de la palabra, Herón Cárdenas Ortega, regidor de Obras Públicas, dijo que ésta era la primer obra de este 2013, por lo que felicitaba a los ciudadanos de San José Cuajinicuil, quienes ahora podrán realizar sus actividades sin sufrir las inclemencias del tiempo. “Felicito al agente de esta comunidad, porque ha mostrado paciencia y capacidad para buscar beneficios para San José Cuajinicuil”.
En su intervención, Mauricio García, representante del barrio El Morro, comentó que las personas estaban contentas y agradecidas porque al recorrer las comunidades era visible el trabajo realizado por el gobierno de Lorenzo Lavariega, y que efectivamente los agentes y representantes eran testigos de ello, “incluso nuestro barrio tendrá en próximos días arranque de obra de electrificación, la cual hemos esperado por más de 30 años”.
Por su parte, Nestor Kú Chalé, director de Obras Públicas, informó que en la construcción se edificarán 12 columnas de seis metros de altura, con tubo negro de 14 pulgadas de diámetro, por un cuarto de pulgada de grosor; se cubrirán 600 metros cuadrados de techumbres con estructura curva, además de la reubicación de la línea de media tensión, con una inversión de 998 mil 779 pesos, con cinco centavos, en conjunto.

Finalmente, habitantes y autoridades de la comunidad aprovecharon la ocasión para manifestarle al munícipe su agradecimiento por apoyar a San José Cuajinicuil, y a todo el municipio en general, pero sobre todo por preocuparse por los niños y por los jóvenes.