menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

la comisionada de Derechos humanos del gobierno del edo. de Oaxaca y los 15 millones que repartio





















Se acuerdan estimados ciberlectores sobre aquel caso de las “víctimas” del 2006, que con bombo y platillo la comisionada de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, María Eréndira Cruz Villegas, junto con la Limeddh anunciaron el pago de los recursos por juicios civiles ganados al Estado a los afectados.
¿Pues qué creen?
Efectivamente, sí hubo un pago por 15 millones de pesos que el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, entregó en cheque a María Eréndira Cruz Villegas con fecha 11 de noviembre de 2011, cuya copia del documento tenemos en nuestro poder y con gusto publicamos.
Nada pasaría si el documento no lo hubieran filtrado.
Porque éste contrasta totalmente con las declaraciones de Cruz Villegas y de Isaac Torres Carmona, líder de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), porque ellos declararon a la prensa que los pagos a las víctimas fueron hechos por juicios civiles ganados al Estado.
Sin embargo, el documento de pago hecho a Cruz Villegas demuestra todo lo contrario, que nunca existieron tales juicios ganados, solo unas demandas que ni siquiera concluyeron en sentencias.
Mientras el de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, ha dicho que los pagos fueron por acuerdos entre las partes, lo cierto en que ni él, ni la “Cándida Eréndira”, han podido precisar el número exacto de beneficiarios con los recursos, que supuestamente entregaron a las víctimas.
Algunas víctimas han comentado que solo les pagó a 44 beneficiarios la cantidad de 170 mil pesos cada uno, y si esa cifra la multiplicamos, nos da la cantidad de 7 millones 480 mil pesos, nada que ver con los 15 millones del pago hecho por la Secretaría General de Gobierno.



















Y el de la Limeddh, Torres Carmona, se ha enredado en sus propias mentiras, porque ha dicho que les pagaron a 70 víctimas la cantidad de 175 mil pesos a cada uno. 
Hagamos las cuentas. Aún así no cuadran.  Si hacemos una multiplicación nos da como resultado 12 millones 250 mil pesos.
El mismo Isaac Torres Carmona confirmó a los medios de comunicación que la organización que dirige, -la Limeddh- cobró por los servicios jurídicos, pero si no hubo sentencia ¿entonces qué cobró?
La partida de donde salió el dinero para el pago a Cruz Villegas se llama Gastos de Operación, Pago de Ayudas Diversas de la Segego, y lo autorizó Jesús Martínez Álvarez, titular de la dependencia, y la Jefa de la Unidad Administrativa, Ana Reyes Arzola.
Por supuesto, consultamos este penoso asunto con un experto legal, y nos dice que la expedición de dicho documento financiero nada tiene que ver con indemnizaciones.
Luego entonces, sí se están dando recursos y se aplica para un beneficio personal ajeno al que está destinado, y eso se llama PECULADO.


¿Qué contubernios habrá entre Eréndira Cruz Villegas y la Limeddh, específicamente con Isaac Torres Carmona?...Porque no hay duda que andan en el business.
¿No les parece esto un verdadero robo y una burla al pueblo de Oaxaca?, a quienes tanto Cruz Villegas como la Limeddh dicen defender y hasta se dan golpes de pecho.
¿Esa es la defensa que hacen estos activistas de los derechos humanos de la gente?
¡Imagínense en manos de quiénes estamos!
¿Y la contralora doña Perla Woorlich?...como las iniciativas en el Congreso Local, durmiendo el sueño de los justos.
¿Y Gabino Cué?...

“Coco Castillo” y su precandidato en el PRI
No conforme con tener al gabinete de Gabino Cué Monteagudo de cabeza, al igual que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento Ciudadano (MC), ahora Coco Castillo, representante -solo de nombre- del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, enfila sus baterías hacia el PRI.
Junto con su aliado Jorge Franco Vargas, intentan posesionar a su candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI, José Luis Calvo Ziga, con la finalidad de hacerle un hoyo cuadrado al tricolor, que de por sí anda por la calle de la amargura con sus pleitos internos.
Solo que Calvo Ziga es un perfecto desconocido en la capital oaxaqueña, pero además trae acuerdos con “El Chucky” y “Coco” Castillo, y es que por la coalición PRD-PAN todavía no se ponen de acuerdo. 
Mientras el gobernador Gabino Cué impulsaría un candidato propio que puede ser Jaime Bolaños o si se decide, hasta Javier Villacaña Jiménez, que tiene más peso político; el grupo de René Bejarano trae al dueño del Parque del Amor, Hugo Jarquín, que sigue con su intención de hacer cambalache.
Pero el “Coco” Castillo ya se le adelantó hasta a su propio Jefe, el Gobernador, haciendo acuerdos con Jorge Franco para meter como candidato por el PRI en la capital, a José Luis Calvo Ziga.
¡Esas sí son lealtades!

El “asquito” de Pepe Zorrillla



















¡Ver para creer!
Resulta que el flamante secretario de Economía y Turismo de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, les hace el fuchi a las damitas del gabinete que no suelen vestir muy bien, ni llegan perfumadas con aromas de la más alta calidad, originales de Francia o Italia.
Pepe Zorrilla, el que también gusta de la caza de animales exóticos en peligro de extinción -su pasatiempo favorito-, nos cuentan que en la pasada reunión que tuvo el gobernador Gabino Cué con los líderes del transporte público, “El perfumado” de Zorrilla les hizo el fuchi a algunas damas Soroptimistas.
Solo saludó de beso a las damas que iban bien vestidas y claro, jóvenes de preferencia, pero a las integrantes de Soroptimistas, solo les rozó los dedos de las manos, ni siquiera se les acercó, lo mismo que a las mujeres que iban mal vestidas, como en señal de “asquito”, dijera mi amigo el tuitero @memocrata.
Pero además, Pepe Zorrilla, “El perfumado”, llevaba unos zapatos de la marca Louis Vuitton que tienen un costo de 30 mil pesos. 
Díganme si eso no es una bofetada a la pobreza extrema en que viven miles de comunidades indígenas de Oaxaca.
Al rato también va a decir que es rico de abolengo.

¿Cargo de consolación?
Este lunes toma posesión como Secretario de Prensa y Propaganda del PRI, Gilberto Ramírez Puga Leyva, quien hace unos días nos comentó su aspiración a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán.
Nos preguntamos, ¿es un cargo de consolación?...como sea, esperamos que haga un buen papel, lo agradable de un cargo, cualquiera que este sea, es trabajar bien, hacer las cosas bien.
Ojalá Gibe lo haga y se ponga las pilas.
Así que a la inefable Rebeca Cervantes le dieron las gracias, que a decir de la justa verdad, nunca hizo nada por mejorar la imagen y las relaciones con la prensa del PRI. 
Ha sido tiro por viaje en los medios con este partido. 
Y Beatriz Rodríguez, La Titis, asume la Secretaría de Gestión, mientras que Liz Acosta será Secretaria Adjunta. 
Hasta el momento esos son los cambios que harán hoy lunes a partir de las 9:30 de la mañana en la sede del CDE del PRI, allá por los rumbos de Santa Rosa.
Por supuesto será Alejandro Avilés, secretario General de la dirigencia estatal del tricolor, quien les tome la protesta de rigor, puesto que el PRI sigue descabezado, aún no designan al nuevo Delegado