menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

en Oaxaca , Trasnacionales tendrán que presentar un estudio de impacto ambiental


Trasnacionales tendrán que presentar  un estudio de impacto ambiental
El regidor de Ecología, Alfredo Moisés Eljure, dijo que todas las empresas trasnacionales que deseen instalarse en el municipio, tendrán que cumplir con la Ley de Ecología, y deberán de presentar su estudio de impacto ambiental.
La llegada de nuevas tiendas, como Soriana y Chedrahui, traen beneficios y generan empleos, pero también serán sometidas a las leyes y reglamentos que marca en ayuntamiento y el Instituto Estatal de Ecología, señaló.
Expresó que la empresa Liverpool y Walmart cumplieron en tiempo y forma con esos requisitos, por ello iniciaron operaciones el fin de año sin ningún contratiempo.
Moisés Eljure confirmó que Soriana se instalará en la entrada de la ciudad, en el entronque a la refinería, mientras que tentativamente la empresa Chedrahui construirá sus instalaciones en el centro de la ciudad.
Expresó que el municipio está abierto a la inversión y nuevas fuentes de empleo, por ello se busca atraer nuevas empresas que ofrezcan un plus a la ciudadanía.
También se refirió al conjunto habitacional de Casas Geo, que se pretende construir en el Polígono 14, en inmediaciones de San Isidro Pishishi, donde también se aplicarán los mismos reglamentos.
Explicó que la Dirección de Ecología únicamente está facultada para supervisar que se cumplan las normas, y le corresponde al Instituto Estatal de Ecología aplicar el reglamento.
La fuente expresó que Salina Cruz ofrece otras oportunidades que no ha tenido ningún otro municipio de la región, y esto se refleja con la inversión económica.