menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Exigen derogar impuesto al hospedaje en Oaxaca


El presidente de la asociación “Huatulco somos todos”, demandó al Congreso local la derogación del impuesto sobre el hospedaje en el estado.
Y es que aseguró, este gravamen no beneficia al sector, puesto que los hoteleros tienen que pagar el dos por ciento por brindar el servicio.
Señaló que el secretario de Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín, no desglosó este porcentaje y tampoco los rubros de inversión, durante la presentación del balance de resultados 2012 en el rubro turístico.
Asimismo, sostuvo que los habitantes de Huatulco, “no han visto reflejados” los mil 208 millones de pesos, que el funcionario estatal aseguró en su informe, se generaron de derrama económica.
Reconoció que los turistas sí acuden a visitar la zona, pero a diferencia de años anteriores, no gastaron en la población, por lo que afirmó, no se ve plasmado en los bolsillos de la sociedad.
Por otra parte, aseguró que pese a que han llegado vuelos comerciales procedentes de Canadá, esto no ha repercutido positivamente en la economía, ni en el turismo, pues la mayoría de personas que llegan lo hacen en paquetes todo incluido.
Finalmente, hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para que trabaje para todos los rubros de la población.
KAREN MENDIOLA