menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Embarcación con turistas a bordo en Huatulco se incendia.



HUATULCO, OAX. Pánico y crisis nerviosa sufrieron 24 turistas cuando la embarcación “La Gacela” se incendió cuando retornaba de la playa denominada la India.
Según reportes de Capitanía de Puerto el incidente ocurrió cuando la embarcación que era tripulado por 24 turistas de los cuales 21 personas adultas y tres menores de edad, sin embargo, presentó una avería en uno de los motores que causó el incendio.
Los turistas quienes en su mayoría procedentes de Tehuacán Puebla solicitaron los servicios de la embarcación La Gacela para retornar a Santa Cruz Huatulco de donde habían partido ayer por la mañana, sin embargo, cuando habían avanzado unos 200 metros de la playa la lancha empezó a incendiarse.
Presos de pánico los turistas se lanzaron al mar para no sufrir quemaduras en tanto los tripulantes de la embarcación Reventón Huatulco que regresaban de un paseo de percataron de los hechos y de inmediato les brindaron la ayuda.
Afortunadamente los vacacionistas traían puesto su chaleco salvavidas de no ser así pudieron haberse ahogados varios por el fuerte oleaje.
Luego de ser rescatados los paseantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y elementos de Seguridad Pública Municipal, algunos presentaban crisis nerviosa mientras otros tenían escoriaciones leves.
Siete de las 24 personas fueron canalizados al Hospital de la Cruz Roja para brindarles atención medica ya que presentaban cuadro de hipotermia leve, en tanto la embarcación La Gacela fue remolcada a la dársena donde será reparada, al parecer el incendio se originó en el motor fuera de borda.
los turistas denunciaron robo de pertenencias.