menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Huelga inminente, advierte STEUABJO


A escasas horas de que el STEUABJO estalle la huelga en la máxima casa de estudios, la dirigente de ese sindicato adelantó que hasta el momento no hay avances en la solución de su pliego de peticiones, por lo que es inminente el estallamiento de la huelga para este viernes.
Así lo dijo, su dirigente Martha Rosales Yadira Saldivar, quien indicó que se decretó una tregua para quitar el bloqueo de 5 señores por parte de integrantes de ese sindicato, mientras dure la audiencia con el gobernador del estado.
Por otro lado dijo que hasta el momento no hay respuesta al pliego de peticiones presentado por el STAUO, que consta 34 por violaciones laborales, tales como el que rectoria contrate personal ajeno al sindicato para que este frente a grupos, así como 18 puntos que son peticiones como la rezonificación salarial y varias prestaciones pendientes.
Expuso que por el momento la relación con las autoridades universitarias y el propio rector son “Tensas”, esto a que las respuestas  a sus peticiones no son las que beneficien a la base trabajadora, ellos dijo: “buscan el beneficio propio y no de los trabajadores universitarios que son los peores pagados del país”.