menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Invierte API en modernización del puerto de Salina Cruz


Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2013 (Quadratín).-La pérdida mensual de 500 mil toneladas de carga y la fuga de por lo menos 5 millones de pesos anuales, obligó a la Administración Portuaria Integral (API), invertir en la modernización del puerto de Salina Cruz, 800 millones de pesos en los próximos años, destacó el gerente de Comercialización del organismo, Rafael Sánchez Mercado.
Aseguró que el puerto de Salina Cruz tiene un amplio potencial que se ha dejado ganar por no contar con el equipo e infraestructura adecuada.
Sánchez Mercado previó que con los recursos se pretende colocar al puerto dentro de los mejores del país y sobre todo evitar la pérdida de grandes volúmenes de carga que hoy se van a otras zonas de la República.
Indicó que el puerto de Salina Cruz tiene que responder a las expectativas de los clientes en función del equipamiento y operatividad a fin de convertirse en un verdadero modelo logístico.
Lamentó que actualmente por la falta de modernización el puerto de Salina Cruz pierda en promedio al año más de 500 mil toneladas de carga y recursos económicos por el orden de los cinco millones de pesos. Precisó que por cada tonelada que se deja de movilizar el puerto pierde en promedio 15 dólares.
”Hay proyectos que tienen que ver con la movilización de 80 mil toneladas de minerales y los dueños llaman a la API para ver si tenemos esa capacidad para moverlas, pero debido a la falta de modernización tenemos que decirles lo siento no podemos recibir el barco, y nos vemos en la necesidad de pedirles que reduzcan el volumen a cinco mil toneladas”, ejemplificó.