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la AFA de E.U PROHÍBE VUELOS DE LOS AVIONES 787

Boeing 787 Dreamliner
La Agencia Federal de Aviación (FAA)  de Estados Unidos prohibió ayer volar a todos los  Boeing 787 Dreamliner, registrados en la Unión Americana, hasta comprobar las condiciones de seguridad.

Apenas el martes pasado, el piloto de un Boeing 787 que cubría la ruta Ube-Tokio, en Japón, debió realizar un aterrizaje de emergencia luego de que se detectara humo en la cabina por fallas en una batería.

De acuerdo a los especialistas, la aeronave sufrió dos filtraciones de combustible, un incendio en una batería, un problema de conexiones, fallas en el sistema de frenos y una grieta en una ventana de cabina .

Se trató del sexto problema técnico que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en un periodo de diez días.

Ante esto, Europa, Japón, Chile e India se unieron a la prohibición que anunció la FAA, la aerolínea LAN Chile suspendió también  temporalmente la operación de sus tres aeronaves, el gobierno de la India ordenó a la aerolínea Air India no permitir el vuelo de seis aviones de este tipo.

En México, Aeroméxico tiene un pedido por otros 19 Boeing 787, se trata del mismo modelo que hace unos meses compró el gobierno mexicano para transportar al Presidente de la República.

De acuerdo a fuentes oficiales, se aprobó adquirir la aeronave cuyo costo alcanzó los 370 millones de dólares, unos 4 mil 800 millones de pesos, luego de varias conversaciones entre los equipos de transición de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La decisión de cambiar el transporte presidencial aéreo se tomó ya que los actuales aviones que transportan al Ejecutivo Federal tienen un cuarto de siglo de antigüedad. Además, de que la adquisición del Boeing 787 garantizaba un grado de seguridad no ofrecido por ningún otro avión de este tipo.

Características del avión


El 787 es un avión de pasajeros de fabricación estadounidense. Tiene motores con un consumo de combustible 20 por ciento menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60 por ciento menor a los motores actuales, por lo que la intensidad y la propagación del sonido es menor.

Cuenta con una aerodinámica de última generación y una cabina de vuelo mejorada con despliegue de mapas el doble de grande que los aviones actuales y pantallas del tipo head-up. Información translúcida que se proyecta directamente enfrente de la vista de los pilotos.

El compartimento para equipajes de mano es un 30 por ciento más grandes que en los aviones actuales.

También está dotado de ventanillas de 19 pulgadas de alto, más grandes que las utilizadas actualmente, con un botón para oscurecerlas o aclararlas a voluntad del pasajero utilizando para ello vidrio inteligente.

La iluminación interior es de última generación, para ayudar a adaptarse de una zona horaria a otra.

La aeronove posee mejoras en sistemas de purificación de aire y agua; incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire eliminando los dolores de cabeza, fatiga y sequedad asociados a los viajes largos con los sistemas actuales.

El 787 tiene autonomía para alcanzar hasta 8 mil 800 millas náuticas, lo que le permite volar sin escalas largas rutas transcontinentales como, Nueva York-Atenas, San Francisco-Londres, Tokio-Los Ángeles, Nueva York-Dubái, Las Vegas-Auckland,Tokio-Santiago etc