menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Los cruceros en México de picada


El arribo de cruceros a puertos mexicanos registró una caída de 23.2 por ciento de enero a noviembre del año pasado, con la que sumó 11 meses consecutivos de disminuciones, además de una baja en pasajeros de 15.4 por ciento respecto a igual periodo de 2011.
De acuerdo con el Informe Estadístico Mensual movimiento de carga, buques y pasajeros de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), en el lapso mencionado se pasó de dos mil 55 a mil 579 cruceros que llegaron a las terminales mexicanas.
En cuanto a los pasajeros, logró sumar cuatro millones 290 mil 680, cifra menor a la correspondiente del periodo enero-noviembre de 2011, que fue de cinco millones 71 mil 154.
Las terminales que más resintieron la caída fueron las del Pacífico con 36.4 por ciento de baja en cuanto a las llegadas, mientras que por usuarios fue de 29.5 por ciento, siendo los puertos de San Carlos, Guaymas, Topolobampo y Puertos Chiapas los que no registraron ningún crucero comparado con 2011, seguidos de Pichilingue, Mazatlán, Puerto Vallarta, Huatulco y Acapulco.