menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

bloqueos por tiempo indefinido en oaxaca

Oaxaca, Oax.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, informó que los bloqueos programados en 37 puntos carreteros y que iniciaron alrededor de las 8:30 serán por tiempo indefinido.
Dijo que el objetivo es que el gobierno estatal se comprometa a regresarles de manera inmediata los módulos en poder la Sección 59, así como castigo a los responsables de la agresión de que fueron objeto cinco de sus compañeros en la Villa de Mitla.
El líder gremial, también pidió la reparación del daño a los profesores afectados por la destrucción de sus unidades de motor cuando bloqueaban la carretera federal 190 en el crucero a Mitla. Serán los bloqueos carreteros el tiempo necesario hasta que tengamos respuestas concretas", sentenció.
Entre otras demandas del magisterio se encuentra la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Marco Tulio López y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Iturribarría Bolaños, así como la renuncia del edil de Mitla, Alejandro Galo Bautista.
Hasta el momento ya están los bloqueos en la carretera federal 190 a la altura del entronque sobre la Súper Carretera a México.
Asimismo en el puente de la Ex- Garita en Santa Cruz Xoxocotlán y la altura de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) rumbo a Tlacolula.