menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

11% de jóvenes en Istmo y Costa consumen drogas: IMSS


El 11 por ciento de los jóvenes que habitan en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, consumen algún tipo de droga o alcohol de manera constante, informó el delgado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández.
En el marco de la IV Reunión Ordinaria del Consejo estatal contra las adicciones, apuntó que sin embargo, el problema en la entidad no alarmante.
Precisó que de un millón 400 mil personas del entorno rural que atiende la institución, sólo se registran anualmente entre cinco y 10 casos de jóvenes que consumen de manera adictiva algún tipo de droga, de un total de 150 mil.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, José Francisco Zárate Carballido, precisó que de acuerdo a la última encuesta nacional contra las adicciones, en Oaxaca, la proporción de consumo de alcohol en los adolescentes es de un varón por dos mujeres.
Ante lo que dijo, trabajan en los siete centros Nueva Vida de los Servicios de Salud, donde brindan servicio a cinco mil 600 pacientes, de los cuales el 30 por ciento se encuentra en proceso de alta.
Abundó que realizan un tamizaje con alumnos de sexto año, para establecer la susceptibilidad de consumo en este sector.