menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Al no haber respuesta del gobierno otra vez al palacio a protestar

r Al menos unos 300 padres de familia, alumnos y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de diferentes escuelas de Ocotlán de Morelos, llegaron al palacio de gobierno e iniciaron con bloqueos a los 4 accesos
 
El bajo nivel socioeconómico de los padres  de Anahí de 12 años, no le permite cursar sus estudios en otra institución educativa; su única opción es la Secundaria Técnica 116 de Santa Rosa Panzacola, con extensión en San Jacinto Amilpas, en la región del Valle Central, la cual se debate entre “la vida y la muerte”.
Para esta joven, y para cientos de estudiantes, ésta es la única alternativa para lograr concluir sus estudios de nivel básico. “No puedo ir a otra escuela porque implica gastar en transporte, comida y dinero casi no tenemos”.
 La aspiración y las ganas de convertirse en una estudiante de nivel, mantiene a esta adolescente en la resistencia y la lucha que emprendieron los profesores de este centro educativo desde hace siete años.

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, Anahí y decenas de sus compañeras que asisten a los planteles Esmeralda y Santa Rosa Panzacola resisten el frío.

La indiferencia de las autoridades competentes por resolver esta situación motivó a los estudiantes y catedráticos a tomar clases en el zócalo de la ciudad, para exigir al gobierno la entrega de un predio, clave escolar y la construcción de aulas.

A esta singular protesta se unieron los padres de familia, quienes con una serie de consignas y carteles demandaban a las autoridades educativas de Oaxaca respuestas a sus peticiones.

La representante de los mentores, Norma García, evidenció que su pliego de demandas fue presentado hace varios meses al gobierno de Gabino Cué, incluso fue solicitada desde la administración de Ulises Ruíz.

El Instituto Estatal de Educación Pública no ha mostrado interés en dar una solución.


Los inconformes que se trasladan a bordo de 6 autobuses de la línea automorsa, exigen a las autoridades del estado, que cumplan con varias minutas de acuerdos que firmaron con el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), relacionadas a la reconstrucción de aulas de la escuela primaria "Morelos", que ya presenta fisuras en la infraestructura.

Así también piden todo tipo de material didáctico y equipos académicos para la eficiencia estudiantil en Ocotlán.