menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Demanda Moreira al periodista Pedro Ferriz de Con



El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que presentará una serie de demandas por daño moral en contra de personas que lo han atacado sin fundamentos por el asunto de la deuda y por comentarios hechos sobre el asesinato de su hijo José Eduardo.
En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, dio a conocer que la primera demanda es contra el periodista Pedro Ferriz de Con por los comentarios que hizo sobre el crimen de su primogénito, aunque no especificó cuáles.
Al hablar sobre el tema de la deuda pública de Coahuila, indicó: "Hoy inicio una etapa de demandas por daño moral. El día de hoy a las 9:30 notifican la primera, para quienes han estado diciendo ese tipo de cosas y que después de esta larguísima investigación se darán cuenta que no solamente estoy bien, sino que Hacienda me debe, no mucho, pero me debe algo de recursos".
Dijo que la primera demanda contra Ferriz de Con es "no solamente por los ataques; cuando matan a mi hijo, hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir, o tolerar mejor dicho, que me estén atacando a mí sin fundamentos, sin elementos, que me estén linchando, pero no puedo permitir que se estén metiendo con mi hijo que está muerto y que es víctima de esta guerra contra el crimen organizado".
Al cuestionársele cuántas demandas presentará en total y si serán relacionadas con el tema de la deuda, precisó: "cuando hay ataques señalando o asegurando que en esto participe yo, esa es una, o que hubo un beneficio por parte de mi persona, esa es otra, son los elementos que tomo para poder hacer la demanda".
Añadió que el asunto del asesinato de su hijo "fue la gota que derramó el vaso".