menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

DIF municipal de San Pedro Mixtepec apoya la campaña “Boteo Teletón 2012”




*PUERTO ESCONDIDO, OAX.-En el marco de su política de asistencia social y de apoyo a las personas con discapacidad, la presidente honoraria del Comité Municipal del DIF del H. Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Laura Matus de Rojas, dio inicio a las actividades de Apoyo “Boteo Teletón 2012” que culminará el próximo 8 de Diciembre.
El evento de inicio de actividades se realizó en el Parque “El Idilio” de la ciudad de Puerto Escondido la tarde del domingo 25 de noviembre, en el arranque de la Gran Fiesta Teletón los niños del Centro de Rehabilitación (CAM) número 20 ejecutaron algunos números, además hubo show del Chavo del 8, una gran Kermesse con productos donados por restaurantes, tiendas comerciales y personas altruistas.
En su intervención, Laura Matus aseguró que el DIF y las autoridades municipales tienen un compromiso con los niños, jóvenes y adultos que sufran de alguna discapacidad, dijo que con apoyo de “Piña Palmera”, CRIT y DIF Oaxaca se está atendiendo a un aproximado de 150 personas con discapacidad tanto de la cabecera municipal, así como de las agencias de Bajos de Chila y Puerto Escondido.
Cabe mencionar que también se contó con personal del Programa “Teletón” y de la directora del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio; “El objetivo del programa del boteo Teletón 2012 es apoyar la causa que es en beneficio a nuestros niños con discapacidad y sobre todo apoyar la causa que es a nivel nacional”, dijo Marrufo Tenorio.
En el evento se premiaron a los ganadores del concurso de carteles alusivos al tema de los derechos de las personas con capacidades diferentes que convocó previamente el DIF Municipal, el primer lugar fue para los estudiantes de la Escuela Primaria “Juan Rulfo”, el segundo lugar para educandos de la Preparatoria Federal por Cooperación “Puerto Escondido” y el tercer lugar fue para los chicos de la secundaria “Amistad Puerto Escondido”.