menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Negligencia en el Hospital General de Puerto Esconduido


Indignada y molesta, la señora Reyna Ruiz denunció públicamente la desatención que recibió su mamá por parte del personal del Hospital General de esta ciudad, al negarle los servicios médicos para una operación de perforación de vesícula por falta de un médico internista.
Por más de 24 horas la paciente de nombre Remedios Ruiz fue internada para que al final le dijeran que no podía ser atendida y tenía que ser trasladada al hospital de San Pedro Pochutla en dónde tampoco había espacio para su atención.
Según la denunciante, estas acciones pusieron en severo riesgo la salud de su madre quien el pasado domingo fue hospitalizada por presentar una severa perforación en la vesícula que tenía que ser operada de inmediato y que a decir del Médico que diagnóstico la perforación por medio de un ultrasonido no aguantaba a ser tratada hasta las bahías de Huatulco al contar la paciente con Derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Reyna Ruiz, explicó que fue desde las 11:00 horas del pasado domingo que su madre ingresó al sanatorio con fuertes dolores en la vesícula continuando con los mismos en el área de urgencias en donde el médico y las enfermeras no le emitieron medicamentos puntualmente para disminuir el dolor que le producía la perforación diagnosticada.
“Mi mamá me comentó que incluso la enfermera a cargo del servicio de urgencias del hospital la regañó por quejarse del dolor, mientras que el médico que la atendió del cual no recuerdo su nombre aseguró que de acuerdo a su diagnóstico mi mamá no tenía la vesícula perforada y que aún podía aguantar más días así porque la prioridad eran las mujeres embarazadas, además de que me preguntó que si mi mamá tenía IMSS a lo cual contesté que sí y me dijo que porqué no la había trasladado allá”, abundó la denunciante.
La fuente refirió que así pasaron 24 horas, hasta que el Director del Hospital, le comentó que no podían atender a su madre ante la escasez de un médico internista, por lo que de manera inmediata se buscó la forma para que Remedios Ruiz fuera trasladada al IMSS de Huatulco en dónde confirmaron que se había regado el líquido en otros órganos por el tiempo de retención para la atención de la paciente.
NO HA SIDO EL ÚNICO CASO
En ediciones pasadas, la señora Ana Isabel Casteneira denunció públicamente el maltrato que recibió su nuera por parte del personal médico al negarle la atención cuando ésta iba a dar a luz.
Según la denunciante, estas acciones pusieron en severo riesgo la salud de Julia García Santiago, a quien le fue negada la atención médica en el nosocomio, a pesar de que el Gobernador del Estado enfatizó que una de las prioridades de los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es la atención a embarazadas para erradicar el índice de muerte materna en la entidad.
La problemática por escaso personal en el Hospital General, ha repercutido en la población sin embargo el Titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos, afirmó que el sector está completamente ordenado.