menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

aplazan los maestros de Oaxaca al gobierno federal pago de bono sexenal

 
Exigen al gobierno federal el pago de un bono sexenal de tres mil 500 pesos. El dirigente del gremio dio un plazo hasta de un mes para que autoridades respondan su petición. Piden al gobernador del estado el pago puntual del aguinaldo.
Oaxaca  • Los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron nuevas movilizaciones callejeras e incluso paros laborales para exigir al gobierno federal del presidente Felipe Calderón el pago de un bono sexenal. Además de que reclamarán al gobernador Gabino Cué el pago puntual de su aguinaldo.
En su plenaria ampliada desarrollada este fin de semana, los profesores designaron a la comisión política de su gremio para que se avoque a sostener los acercamientos que sean necesarios con las instituciones estatales y federales para agotar el trámite de pago de 3 mil 500 pesos para cada profesor y trabajadores sindicalizado como parte del referido bono.
El dirigente del gremio Rubén Núñez Ginés dio un plazo hasta de un mes para que las autoridades puedan desahogar y responder su solicitud de lo contrario amago con movilizarse, incluso durante las fiestas de fin de año.