menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Maestros regresan a clases ,Mitla aun en tension

 
OAXACA, OAX., noviembre 25.- El dirigente de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, informó que este lunes 26 de noviembre, los más de 70 mil maestros regresarán a las aulas luego del paro de labores que realizarán este viernes por la movilización estatal, esto como resultado de los hechos registrados en Mitla, el miércoles pasado.
Tras la marcha que realizaron este día, que partió del crucero de Viguera con rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el dirigente magisterial apuntó que sólo en la comunidad de Mitla, donde se suscito un enfrentamiento entre maestros y padres de familia de la sesión 59, las clases podrán esperar dado que el Gobierno del Estado debe garantizar la entrada de los mentores.
Y es que en las negociaciones, dijo, es primordial la presencia de instancias estatales y federales para resolver el problema que tuvo como consecuencia la retención de 5 maestros.
Aún cuando este domingo 25 de noviembre, la sección 22 del SNTE inició una asamblea estatal, Núñez Ginés puntualizó que la movilización magisterial por este mes ha concluido, sin embargo se definirá el nuevo plan de acción.
Cabe destacar que en la marcha de este domingo, participó un contingente de aproximadamente mil mentores, a pesar de la convocatoria emitida desde el pasado miércoles por la tarde.