menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

La transición democrática en Oaxaca se ha estancado : Organizaciones Civiles


Oaxaca, Oax.- La transición democrática estatal se ha estancado, por lo que la administración del Gobernador Gabino Cué se ha mostrado vacilante y continuado el modelo del régimen priista, expresaron este viernes integrantes de organizaciones sociales.
Héctor Alvarado López del consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, mencionó que "No hay desmantelamiento del régimen anterior, ni ha habido construcción de un nuevo modelo de gobierno".
"Un gobierno que ha estado vacilante", dijo por su parte Marcos Leyva, por ello urgió a reactivar la transición democrática ante el nuevo panorama federal que se tendrá a partir del 1 de diciembre.
Asimismo demandaron justicia para los "caídos del 2006", la instalación de un comité por la verdad y justicia para que los delitos de esa humanidad sean castigados.
En conferencia de prensa al dar a conocer los resolutivos de los foros por la" Transición democrática " llevados a cabo en el estado, los representantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Bajo Mixe, Coalición Obrera y Campesina estudiantil del Istmo, Movimiento Nacional del poder popular, reclamaron al mandatario estatal resolver los asesinatos del 2006.
Insistieron que el cambio no se ha hecho realidad, porque el campo sigue en el olvido, los pueblos siguen reprimidos y los proyectos transnacionales que benefician a grandes capitales no se han hecho realidad.
Convocaron así a sindicatos a artistas y trabajadores a construir una verdadera transición democrática.