menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Despues de 450 años se encuentra con su historia

     
Muchas veces, la ciencia y la religión se han opuesto a la posibilidad de que las almas se reencarnen en otros seres vivos, y más aún, que estos vuelvan en la misma materia que estuvieron anteriormente.
Interrogantes eternas que Max Galuppo, un joven estudiante de Filadelfia en Estados Unidos se hizo luego del particular “encuentro” que tuvo. El estudiante caminaba por el museo de la ciudad junto a su novia llamada Nikkie Curtis, en el momento que pasaba por la sección de la edad media, la novia de Galuppo se percató que un cuadro original y pintado en 1452 tenía el mismo rostro que su novio.
La risa fue inmediata luego de la coincidencia, posteriormente el joven accedió a fotografiarse junto al cuadro para tomárselo con humor.
La persona que modelo el cuadro tenía el mismo rostro, la misma barba, la misma contextura física e incluso tenía la misma altura. Ante tales semejanzas, la pareja comenzó a a averiguar más sobre la pintura, descubriendo que, si bien no se conoce el nombre definitivo del retratado, si se sabe que fue un noble italiano, de la región de Florencia y hecha por un artista desconocido.


Conocidos estos antecedentes, el asombro fue mayor, ya que justamente el joven de la similitud es descendiente de italianos y precisamente de la misma región, Florencia.
Galuppo se interesó tanto en el cuadro que planeó un viaje a esta zona italiana para comprobar si fue él quien se retrató hace 450 años, posar nuevamente con la misma ropa.

Estudiante se encontró en un museo de Filadelfia con una imagen igual a la de él, pero hecha durante la Edad Media.

Por  Felipe Moreno