menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Alumnos de Idiomas en Puerto Escondido no cederán hasta cese de Johnson


27m
GUADALUPE HERNÁNDEZ
Alumnos de la Facultad de Idiomas de este puerto, advirtieron que no cesarán con su cierre de las instalaciones hasta que el mentor Samuel Johnson sea cesado de su puesto. Los manifestantes refieren que los Directivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) buscan tapar una serie de irregularidades hechas por el extranjero.
Tras ser abiertas las instalaciones de Ciudad Universitaria en la ciudad de Oaxaca; Saulo Mayoral, alumno de la institución, confirmó que el cierre de las instalaciones, que ha dejado sin clases a 40 educandos de Idiomas, continuará hasta que se indague al profesor extranjero por los diversos hechos cometidos en la institución autónoma que opera en este puerto.
Han expuesto la situación ante varias instancias para que sea emitido el dictamen en torno a las irregularidades cometidas por Samuel Johnson, quien es acusado de acoso sexual así como también de algunas faltas administrativas directas que empañan el desarrollo de las actividades del plantel.
La problemática ya ha sido presentada ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en donde ya ha sido citado el mentor y a la cual no asistió por que dijo que se encontraba enfermo.
“Nosotros no vamos a ceder hasta que se destituya al profesor de su puesto ya que él ocupa las instalaciones como casa, cuando dentro del reglamento se especifica que unas instalaciones de escuelas autónomas no pueden ser utilizadas para otro fin”, constató el inconforme.