menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Entrega el informe Gabino Cue y luego se va.


atrás quedo la presentación publica

San Raymundo Jalpan, Oax., 14 de Noviembre de 2012.- “Los oaxaqueños y la ciudadanía en su conjunto, por conducto de sus representantes populares, deben conocer puntualmente las acciones de gobierno que durante la administración estatal ha emprendido el Ejecutivo local, Gabino Cué Monteagudo; lamentablemente, en este esquema de corresponasabilidad institucional y política entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, no se logró coincidir en la importancia que tiene modificar el formato del II Informe de  actividades sobre todo, cuando se dice que es un gobierno de alternancia y de cambio”.
            Señaló el parlamentario Max Vargas Betanzos, luego de manifestar la determinación asumida por la mayoría de legisladores del Honorable Congreso del Estado, ante lo cual, como una medida de desacuerdo, plasmó una consigna en la cual cuestionaba: Y el cambio ?. misma que exhibió desde su oficina ubicadas en la segunda planta de este complejo, sede del Poder Legislativo de San Raymuno, Jalpan.
            “Había, refirió, un acuerdo de modificar el contenido de la comparecencia del mandatario oaxaqueño, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este caso específico así lo había solicitado, sin embargo, nos indicaron, argumentaron y puntualizaron que ‘no daba tiempo’.
            Incluso, otras corrientes políticas como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN) y (PRD), respectivamente, también propusieron cambios en el formato, a lo cual nos sumamos, pero, lamentó, finalmente este no se dio.
            A pregunta expresa, agregó que todo servidor público emanado de la actual administración estatal está en su legítimo derecho de aspirar a cualesquiera de los cargos de representación popular, pero, atajó, nosotros consideramos que el Ejecutivo primeramente debe evaluar su función de sus colaboradores y posteriormente definir un nuevo rumbo tanto para las entidades como las dependencias de su gestión.
            Oaxaca está urgido de un cambio en algunos sectores en los cuales no han funcionado porque solamente fueron “cuotas que se entregaron a los partidos que los llevaron al poder y se han hecho bolas”.
            Su plataforma y sus promesas de campaña no se han cumplido porque algunos funcionarios le han fallado a Oaxaca. En este segundo año actividades gubernamentales era muy importante entablar un diálogo constructivo, democrático, abierto y plural, lamentablemente no se dio y esto nos limita para conocer y saber del estado actual que guarda la administración pública del gobierno del Estado y que en el caso particular para toda la ciudadanía es importante que la conozcan a detalle.
            “Será un día del Ejecutivo, entregará su informe y se irá”, en cuanto al documento confiamos que de respuesta a la ciudadanía con un giro al nuevo gobierno, a efecto de que gobierne para todos, no solamente para quienes lo llevaron al poder, que sea un gobierno para los que tienen y no tienen partido, para los que tienen o no tienen religión alguna, para todos, incluyente, puntualizó.