menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Taller sobre Derechos Humanos para periodistas en Puerto Escondido finaliza


Como parte de la serie de talleres que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), este 17 y 18 de noviembre, se llevó a cabo el Taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas en Puerto Escondido.

Con este tipo de actividades, la Defensoría promueve la cultura de los derechos humanos en la sociedad oaxaqueña, ya que las y los trabajadores de los medios de comunicación son agentes indispensables para promover la cultura de los Derechos Humanos, entre sus audiencias.
 Durante los dos días, las y los instructores que forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO, abordaráron temas de derechos humanos, reconocidos en la Constitución así como las reformas que se han hecho en esta materia, los tratados internacionales y derechos de los periodistas.
 Además, las y los asistentes también conocieron técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.
Este tipo de taller se ha realizado en Juchitán de Zaragoza y en San Juan Bautista Tuxtepec.
 Esta capacitación también se llevará a cabo en Huajuapan de León los días 24 y 25 de noviembre; en Oaxaca de Juárez 8 y 9 de diciembre; y en Huatulco, los días 15 y 16 de diciembre.