menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Se radicaliza la situacion de maestros en #oaxaca , bloquean acceso a la ciudad

 radicalizan
Mientras que en la Villa de Mitla siguen las negociaciones entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia para liberar a los cinco maestros retenidos en esa población, en la ciudad de Oaxaca los mentores ya tienen bloqueados los cruceros de la Volkswagen, de Cinco Señores, así como la terminal de autobuses ADO.
Ante la postura de los habitantes de Mitla arribaron cientos de policías estatales antimotines que podrían intervenir para rescatar a los profesores que son exhibidos semidesnudos en los corredores del palacio municipal.
En Oaxaca dad, la Sección 22 del SNTE a través de spots radiofónicos está convocando a todos los trabajadores de la educación a concentrarse en los bloqueos para ampliar sus movilizaciones que por la mañana podrían alcanzar todos los accesos de la capital.
Asimismo, la dirigencia sindical advirtió que de no ser liberados sus agremiados, éste jueves podrían radicalizar sus movilizaciones con un paro general e indefinido, además de intensificar sus bloqueos para exigir al gobierno del estado la liberación de los retenidos.
Asimismo, dieron un ultimátum para que se instale de manera urgente una mesa de negociaciones para finiquitar la cancelación de todos los módulos irregulares que aún funcionan en las ocho regiones del estado.
Hasta las 22:30 horas ya se encuentran bloqueados los cruceros de Cinco Señores, la Volkswagen y la terminal de autobuses del ADO en donde se ha anunciado la cancelación de decenas de salidas a diversos puntos de la República.