menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Empresas de capital extranjero, los mejores sueldos.

Ciudad de México  • Las empresas con capital estadunidense pagan mejores sueldos en 89 por ciento de los puestos; mientras que las mexicanas sólo en el 11 por ciento, señaló una investigación de American Chamber Of Commerce Of México (AmCham).
La organización expuso que de acuerdo con su Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2013, los estados del pais con los empleos mejor pagados son Nuevo León, Distrito Federal y Jalisco.
Asimismo, refirió que entre los puestos mejor pagados están: administración y finanzas, comercialización y ventas, jurídico, mercadotecnia, además de sistemas y tecnologia
Respecto del nivel académico, las empresas entrevistadas contestaron que quienes cuentan con una licenciatura pueden ganar hasta 40 por ciento más comparado con aquellas personas que no la tienen.
Además, de que revelaron que para las personas que terminaron una maestría, la diferencia de sueldo puede ser de hasta 38 por ciento más en comparación con quienes tienen nivel licenciatura.
Según el sondeo, aplicado a 240 empresas socias de la AmCham, el tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 37 por ciento más de sueldo.
Sobre las prestaciones que se otorgan a los empleados, el sondeo mostró que éstas han permanecido estables desde hace dos años cuando la recesión económica forzó a los empleadores a reducir su monto en aproximadamente 28 por ciento afectando prestaciones como autos, seguros de vida y bonos de productividad, entre otros.
Sin embargo, dicha situación podría cambiar el próximo año, debido a que 61.9 por ciento de los entrevistados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar.
Respecto a las inversiones del próximo año, 59 por ciento contestó que sí tienen contemplado incrementar sus inversiones en México y 27 por ciento planean abrir nuevas oficinas en el país.
La AmCham abundó que la Encuesta de Sueldos y Prestaciones, la cual elabora cada año, permite guiar a las áreas de recursos humanos y presupuestos en las tendencias de contratación para el siguiente año.