menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Vaticano admite que pueda existir vida extraterrestre

 
En una revelación sorprendente, por decir lo menos, el Observatorio del Vaticano llegó a la conclusión de que dado a que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas, es probable que alrededor de alguna de ellas giren planetas con condiciones parecidas a la de la Tierra, dando lugar a la posibilidad de existencia de vida extraterrestre.
La información emanó del jesuita José Funes, director del Observatorio, al indicar a través de la radio de la Santa Sede que "el universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la física y entenderlas".
Según el portal RT.com, Funez aseguró que la exploración del Universo y la búsqueda de vida en otros planetas le permiten al hombre entenderse mejor a sí mismo, aunque hasta ahora no hay "ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra".
El Papa Benedicto XVI alentó a las investigaciones científicas "puestas al servicio de la vida" y del cosmos. Al respecto el Santo Padre manifestó que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que, "oponiéndose al diseño de Dios", pueden producir efectos que se resuelven contra el mismo hombre.
"Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable", dijo el Papa.
Agregó, además, que "si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino".
Foto: Archivo Reuters