menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Violencia en San Mateo del Mar,Oaxaca


Hay cinco detenidos, entre ellos el edil del ayuntamiento popular Nicolás Canalizo Quintero y enfrentan cargos por despojo, usurpaciones de funciones y desvíos de recursos.
 

Oaxaca • La recuperación violenta del palacio municipal del ayuntamiento de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó un saldo de dos heridos y cinco detenidos, entre ellos el alcalde del ayuntamiento popular Nicolás Canalizo Quintero.
La recuperación del inmueble fue liderada por el munícipe priista Francisco Valle Piamonte. Los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), ubicado en el Puerto de Salina Cruz.
Los implicados enfrentan acusaciones por despojo, usurpaciones de funciones y desvíos de recursos.
El Palacio Municipal de San Mateo del Mar habría sido tomado por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el pasado 8 de abril durante tras la celebración de una asamblea que fue considerada como inconstitucional por el grupos opositor.
En tanto el Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaria General de Gobierno, Jesús Silva, reconoció que una comisión de funcionarios estatales se traslado hasta la zona en conflicto para conminar a las partes al diálogo, en busca de obtener una salida pacífica del conflicto.
Dijo que se buscará agotar el tema legal, refiriendo que el grupo que recuperó el Palacio Municipal no tenía ninguna facultad para hacerse justicia por propia mano, trastocando aún más la paz social de dicha demarcación.