menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Fotógrafo del Istmo gana concurso nacional

Unión Hidalgo.-Este próximo jueves recibe en el Instituto Politécnico Nacional ( IPN) el fotógrafo istmeño, Nelson Morales, originario de Unión Hidalgo  el premio a la mejor fotografía en su concurso anual "Te hace ver más" promovido por el canal 11.
En este espacio además se   exhibirán las mejores 50 fotografías seleccionadas en gran formato en el IPN, que fueron seleccionadas entre mas de 10,000 imágenes en la categoría de profesionales, en este certamen fueron electas dos instantáneas del joven istmeño y una de ellas obtuvo el primer lugar, la titulada como “Palabra de reina”.
El propósito del concurso es generar un proceso de reflexión, expresión y participación con base en la filosofía expuesta por Once TV México en su más reciente campaña publicitaria. El objetivo es que los participantes plasmen en una o varias piezas fotográficas alguna escena, evento, animal o cosa de nuestro entorno que además de ser digno de observarse por su belleza, rareza o peculiaridad, merezca ser entendido con el afán de enriquecer nuestra visión y comprensión del mundo.
“ Estamos acostumbrados a ser espectadores y simplemente contemplar los eventos y las cosas que nos rodean, sin cuestionarlas. ¿Qué hay detrás de esas imágenes que atrapan nuestra atención?” indicó la campaña fotográfica.
Nelson Morales, nació en Unión Hidalgo, estudió Ciencias de la Comunicación. Tres años de  fotógrafo profesional. Entre sus exposiciones se encuentran “Ranchu Gubiña Muxe”, “Nuestros Ancestros” “Jóvenes en el espejo” donde obtuvo mención honorifica