menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

“Me siento apenado como cabeza de la SCT Oaxaca: Chida Pardo



>> Chida Pardo da la cara y promete que el problema de la carretera federal 200 pronto tendrá solución.
Santa Cruz Huatulco.- El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de Oaxaca, José Luis Chida Pardo, ofreció una conferencia de prensa sobre el estado que guarda la ampliación de la carreta federal 200, tramo Aeropuerto- Bahías de Huatulco, en presencia de Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal de Santa María Huatulco, regidores y empresarios de la construcción, sector turístico y empresarial de este destino de playa.
En uso de la palabra el presidente municipal ofreció la bienvenida al delegado de la SCT Oaxaca y su agradecimiento por su presencia en la inquietud que tienen todos los sectores de este municipio sobre el caso de la ampliación de la carretera.
“El problema de la carretera nos preocupa a todos y el gobierno municipal siempre ha estado al pendiente dándole seguimiento al caso, somos los inmediatos responsables y lo hacemos con mucho gusto y muestra de ello es la presencia del delegado para brindar la información de primera mano sobre el caso, a Huatulco le preocupa por la temporada que se avecina en este desarrollo turístico”, indicó.
Por su parte, José Luis Chida Pardo, delegado de la SCT del Estado de Oaxaca dijo que el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha hecho todo lo que está al alcance para que la obra se concluyera en buenos términos, el problema es con la empresa Constructora Arrendadora y Materiales S.A. (CAMSA) que ejecuta la obra.
“Me siento apenado como cabeza de la SCT Oaxaca y como oaxaqueño, el problema real lo ha ocasionado la empresa pero es mi responsabilidad y tengo que dar la cara como servidor público en las buenas y en las malas, hagamos lo que se tiene que hacer en contra de la empresa que tiene actualmente el contrato”, afirmó.
“El presidente municipal me ha estado hablando constantemente sobre el asunto del problema de la carretera y le ha estado dando seguimiento de manera puntual a toda esta problemática y ha puesto de su parte para destrabar el problema como el derecho de vía, el caso del Parque Nacional y con el asunto de la fibra óptica”, precisó.
Chida Pardo explicó que en su momento la empresa cumplía con los requisitos, e hizo promesas con sus superiores en terminar el proyecto, al parecer entraron en problemas fiscales mismo que desconoce la veracidad; pero ayer en conversación con el subsecretario de infraestructura Fausto Barajas Cummings se tomó la decisión de quitarle la obra y dárselo a otra constructora para solucionar el problema, se espera que antes del periodo vacacional o a mediados del mes de diciembre se tenga el tramo transitable.
Después de las preguntas de los medios de comunicación y de los diferentes sectores del municipio entre ellos el del sector turístico, empresarial y de la construcción dijo comprometerse a poner señalización, regar la carretera para evitar  el polvo, el rastreo del mismo así como rescindir el contrato a la empresa CAMSA y que la empresa seda los derechos de lo que queda por cobrar a las empresas que ejecutarán la obra.
El delegado detalló que existen tres empresas locales como propuestas para que continúe con los trabajos de la ampliación de la carretera federal y que inmediatamente de que haya luz verde se pondrán a trabajar.
Así mismo dijo que este viernes ocho del presente mes se tomarán las decisiones con el subsecretario para dar solución al problema y los mantendrá informado por medio del presidente municipal de Huatulco.
Finalmente, en el acto se contó con la presencia de Raúl Martínez Ostos, asesor del gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo; Serafín Juan Juan, regidor de hacienda; Arturo Lara Liborio, regidor de turismo y cultura; Guillermo Molina Martínez, regidor de ecología y medio ambiente; Marina Gonzales Olea, regidora de educación y comercio;César Salinas García, regidor de gobernación y reglamentos;Arely Alderete Galán, regidora de desarrollo social; Liborio Hernández Olea, regidor de desarrollo rural; Christian Zafiro Torres Noguéz, encargada desarrollo a la comunidad del FONATUR y el secretario municipal, Darío Pacheco Venegas.