menu

video destacado

RÁFAGA DE NOTICIAS DEL MUNDO

1-El Banco de Italia exige al Deustche Bank que desactive todos los cajeros electrónicos que operan en el VATICANO, “porque este país no cumple las normas sobre el blanqueo de capitales”. Como lo lees.
2-Cerrarán el banco suizo más antiguo por ayudar a evadir capitales. El banco suizo más antiguo, Wegelin, cerrará a causa de una sentencia de un tribunal USA que le obliga a pagar una multa millonaria por ayudar a estadounidenses a evadir dinero.
3-”Algunos economistas sostienen que la crisis podría ser frenada si EE.UU. acuña una única moneda por valor de un billón de dólares”: NOTICIA DE RUSIA TODAY (es decir, noticia oficiosa del gobierno ruso).
Hace unos días que leí esta iniciativa a cargo del grupo “We the People” que -entiendo- es la gente de Ron Paul, la abolición del dinero-deuda y la vuelta al patrón-oro.
Interpreto que esta -aparentemente- estrafalaria propuesta (y la extensión de la noticia) es una preparación para la condonación de todas las deudas, como primera medida de la implantación del nuevo sistema monetario. Un “globo-sonda” pero de nuestra gente, vaya. Mira la explicación: “Aunque el Tesoro no puede crear dinero de la nada para pagar sus cuentas, hay un tecnicismo en la ley que reza: el Tesoro tiene facultades discrecionales especiales para crear monedas de platino de cualquier denominación, y la idea es que [el Secretario del Tesoro] Tim Geithner podría crear la moneda y entregarla a la Reserva Federal y depositarla en la cuenta bancaria del Tesoro “, apunta Joe Weisenthal de Business Insider.
Fácilmente, podemos unir las dos noticias anteriores con ésta, y nos encontraríamos con los primeros pasos de la implantación de unas nuevas reglas bancarias, que persiguen los paraísos fiscales.
La publicación en diferentes países del mundo en las últimas semanas de listas de evasores de impuestos sería una acción coordinada con las descritas.
 Esto está sucediendo y es real, juzga por ustedes mismos, sobre todo la noticia referida al Vaticano si es el síntoma de que “ALGO” grande se está cociendo.
PD: Importante artículo en The Guardian sobre la inacabable guerra contra el terror, una vez que Al Qaeda ha muerto y Obama ha firmado la continuidad de las medidas excepcionales (curiosamente, se publica la película sobre la “muerte de Obama” para apoyar estas medidas).