menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

en Colima hacen referendum para el consumo de mariguana

Anguiano propone consulta para consumo de mariguana
Será la población, no los actores políticos, quien determine y fije una postura en torno a la legalización de la mariguana en México, afirmó el gobernador de Colima,Mario Anguiano Moreno
Ante la legalización de la mariguana en tres estados dela Unión Americana para fines “curativos” y ante la negativa del Partido Revolucionario Institucional de analizar el tema, el mandatario colimense argumentó que el asunto debe tener la participación de la población, no únicamente los políticos
Anguiano Moreno coincidió con el Coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y afirmó con ello y este precedente que sienta la Unión Americana se tiene que hacer un cambio en la estrategia del combate al narcotráfico. 
Afirmó que su postura como gobernador de Colima es que “logremos consensarlo con la población”, para lo cual se tendrá que buscar un mecanismo de consulta con la población. 
“Lo importante no es qué dice el gobernador, lo importante es qué dice la población y cómo poder conocer la percepción de la población sobre el asunto”, acotó. 
Aclaró que hay ocasiones en donde pedimos que se emita una opinión, pero la ciudadanía no tiene la información necesaria. 
Reconoció que este tema estará mucho tiempo en medio del debate, por lo que señaló que será necesario analizar con objetividad todos los pros y todos los contras “para que una vez teniendo toda la información podamos llegar juntos a una conclusión y que sea ese el posicionamiento”, concluyó.