menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

En oaxaca marchan trabajadores del SSO contra ley laboral

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), iniciaron una marcha hacia las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), para culminar en el zócalo de la ciudad.
Los sindicalistas, encabezados por su Secretario General, Jenoé Ruíz López, protestan por la aprobación de la reforma laboral porque atenta contra los derechos de los trabajadores de nuevo ingreso inscritos en el apartado “A” y en el futuro podría afectar a los trabajadores sindicalizados del apartado “B”.
Señaló que esta modificación debió de haberse analizado para garantizar la seguridad laboral, la seguridad social y el salario de los trabajadores, por eso, dijo, el repudio total a ésta reforma constitucional.
Por otra parte, Ruíz López denunció que en el Juzgado Quinto de Distrito, existe una demanda para la conformación de un nuevo sindicato independiente de la Secretaría de Salud, que pretende Saúl Ulises Bautista, lo cual consideró como una deslealtad y una agresión de quienes pretenden dividir al gremio.
Luego de asegurar que detrás de todo hay “mano negra” de un Senador por Oaxaca, el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, responsabilizó a funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, de estar promoviendo el divisionismo y la inestabilidad en ese gremio.
La manifestación pasará por las oficinas centrales de los Servicios de Salud en donde realizarán un mitin para continuar hasta el zócalo de la ciudad en donde culminará su movilización con un mitin.