menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

PAN se alía al PRI para desechar transparencia sindical


Por Victor Hernández

El PAN consumó su traición a la alianza por la transparencia sindical y aprobó las alteraciones que le hizo el PRI a la transparencia sindical de la reforma laboral para que no haya democracia ni transparencia en los sindicatos.

De esa manera el PAN aprobó que los líderes sindicales puedan elegirse como lo hacen Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps; por voto indirecto.

Avalaron también que no se transparente el uso de las cuotas sindicales y que sólo se entregue un reporte cada 6 meses.

Para taparle el ojo al macho, el PAN votó a favor de regresar la transparencia en los contratos colectivos a la reforma laboral. Pero como en la Cámara de Diputados se hizo un acuerdo para que Felipe Calderón pudiera promulgar sólo las parte de la reforma laboral aprobadas por las dos cámaras, esto quiere decir en los hechos el PAN avaló que no se aprobara la transparencia sindicalo ni en los contratos colectivos.

Traición completa.

¿Qué debe hacer ahora el PRD? Negarse rontundamente a hacer alianzas electorales con el PAN. Ya se los chamaquearon en el congreso con la reforma laboral. Y si hacen alianzas con el PRD, será el PRD quien salve al PAN de quedar nuevamente en tercer lugar en las elecciones.

Recordemos que Felipe Calderón aún quiere controlar al PAN, por lo cual seguirá teniendo los mismos problemas que tuvo durante el sexenio que ahor acaba.

Y si sigue teniendo los mismos problemas, entonces tiene garantizado el tercer lugar en las elecciones si nadie se alía con el PAN.

Que se joda el PAN entonces. Que siga perdiendo votos. La estrategia del PRD debe ser desde ahora hacerle ver a la gente que quienes la van a perjudicar con la reforma laboral son el PAN y el PRI. Aliarse con el PAN sólo mostraría estupidez política y masoquismo por parte del PRD.

PD: Me salieron en Twitter con que "no que el PRD tenía que debatir la reforma laboral para detenerla" o una jalada así. Les respondo: Esa era la vía más factible para parar la reforma. Los "sentones" no funcionan. El paro nacional será imposiblemientras dos terceras partes de los electores no sean de izquierda. Digo, ayer martes Noroña fue a hacer un sentón en el Senado y no logró mucho que digamos para parar la reforma laboral. No estén chingando entonces. La estrategia debió complementarse con presión política para que el PAN la pensara dos veces antes de traicionar. Pero con protestas afuera del congreso, los legisladores ni se inmutan.