menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Se fue sin rendir cuentas Andres Honestrosa

 
Oaxaca, Oax.- La LXI Legislatura de Oaxaca realizará un seguimiento para saber qué hizo Andrés Webster Henestrosa con el presupuesto asignado este año a la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, por un monto de 152 millones 004 mil 507.30 pesos.
Esto subrayó el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, diputado Flavio Sosa Villavicencio, quien agregó que el funcionario gubernamental renunció al cargo el pasado 24 de octubre, para sumarse al equipo de transición de Miguel Ángel Mancera Espinoza, el jefe de gobierno electo del Distrito Federal.
La Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, que manejó Webster durante cinco años, desde el gobierno de Ulises Ruiz, operó este año 102 millones 604 mil 703.30 pesos de presupuesto estatal, más 49 millones 400 mil por concepto de gasto federal reasignado para proyectos de cultura, reforzó el legislador oaxaqueño.
No obstante la falta de información, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, celebró la salida de Andrés Wester Henestrosa, porque ahora la comunidad artística e intelectual de Oaxaca, podrá opinar y proponer un nuevo titular, que deberá ser un creador vinculado al arte y la cultura, no un burócrata como los fue el ex colaborador de Ulises Ruiz.
Por ello, el Foro para Repensar la Política Cultural de Oaxaca, a celebrarse el 24 de noviembre próximo, será una oportunidad valiosa para que artistas, intelectuales y creadores, hagan un balance en esa materia.
Ese Foro, a realizarse en un lugar a punto de finirse, será igualmente una oportunidad para que esa comunidad haga alguna propuesta sobre el perfil de quien ocupe el lugar que abandonó Andrés Webster Hnestrosa.
El legislador del Partido del Trabajo hizo notar que en el ejercicio 2011 no se definió el monto exacto para el rubro de cultura. En la información solamente aparece para el concepto globalizado de recreación, cultura y otras manifestaciones sociales, una asignación de 214 millones 998 mil 49 pesos.