menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

las constructoras en #oaxaca no cumple:José Luis Chida Pardo

Las constructoras de Oaxaca, incumplidas
Juan C. Medrano
Pese a que las constructoras oaxaqueñas demandan con frecuencia que las tomen en cuenta para las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante los últimos seis años de las 15 empresas a las cuales se les rescindió el contrato por incumplimiento, al menos 12 son oaxaqueñas, reveló el delegado de la dependencia, José Luis Chida Pardo. Según el funcionario muchas veces los empresarios oaxaqueños vinculados al sector de la construcción se quejan de que la dependencia trae a trabajar empresas de otras entidades, “pero las empresas constructoras oaxaqueñas siempre nos dejan colgados”.
Informó que tan sólo en este año se les ha rescindido el contrato a por lo menos tres, de las cuales evitó dar sus nombres o razón social.
Recordó que una a la cual en breve se le invalidará el contrato de trabajo es a la que realiza la rehabilitación de la carretera Aeropuerto de Huatulco a La Crucecita.
“Le vamos a cancelar el contrato porque no puede despegar, aun cuando tienen dinero de la Federación del anticipo que se le otorgó, la obra costó 220 millones de pesos, y ya tiene un anticipo de 50 millones de los cuales ha amortizado 10 millones”, manifestó.
Expuso que será esta semana cuando la SCT emprenda las acciones legales en contra de la empresa Camsa y ver a que otra compañía pudiera contratar.
Chida Pardo no descartó una nueva licitación.
“Estaríamos revisando el proceso legal porque la Ley nos permite asignársela al segundo lugar siempre y cuando este cumpla con unos requisitos, es decir que la diferencia entre el primero y quien haya ocupado el segundo lugar no sea más del 10 por ciento de montos.
“Pero también hay que revisar la capacidad de la empresa, en que condiciones esta no sea que después salga igual que la empresa Camsa, explicó el delegado de la SCT”, aseguró.
Refirió que se tiene que revisar todo porque son licitaciones que se hicieron a nivel nacional al igual que las dos concesiones y las obras que se están ejecutando en la carretera Acayucan, Veracruz, a La Ventosa, en el Istmo, las cuales son obras licitadas a nivel central.
Desde octubre pasado el Centro de la SCT en la entidad, analiza la cancelación del contrato a al empresa Camsa por incumplimiento del mismo luego del retraso en los trabajos de la obra carretera de 14 kilómetros de la supercarretera a la Costa en el tramo Huatulco-Tangolunda.
Chida Pardo comentó que las obras de ampliación de la carretera que comunica al aeropuerto con las bahías de Huatulco, a cargo de la empresa Constructora Arrendadora y Materiales S.A. (Camsa) tienen un retraso del 70 por ciento