menu

video destacado

El gobernador de Durango con el narco , las pruebas


El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F..- El crimen organizado en el estado de Durango comenzó a hacer sentir su presencia con media docena de ejecutados en distintos municipios y una acusación directa contra el gobernador Jorge Herrera Caldera, a quien ligan con uno de los grupos delictivos que operan en la entidad.
“Atención policía federal y wachos: el problema no es con ustedes es con la DEI (Dirección Estatal de Seguridad) y con el Gobe Pechocho de Durango que ya se arregló con los Cabrera”, decía una de las narcomantas que aparecieron en distintos sitios del estado, sin firma.
En los últimos días, la violencia en la entidad se ha recrudecido con ataques a dependencias públicas, entre ellas las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y algunas empresas del sector privado.
Sólo en los primeros tres días del año, la FEG reporta la muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron localizadas en los municipios de Gómez Palacio y Súchil.
Según el vocero de la FGE, Raymundo Enríquez Partida, apenas ayer por la mañana elementos del Ejército Mexicano hallaron tres de los cadáveres en el paraje La Parida, del municipio de Súchil.
Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.